Consultas Gratuitas

Si quereis dejar consultas GRATUITAS, aseguraos de hacerlo siempre en la ultima pagina, que es ésta: ÚLTIMA PÁGINA DE CONSULTAS

martes, 24 de julio de 2012

LOS REPROCHES

   Creo firmemente que los reproches pueden llegar a ser demoledores. No tenemos derecho a ir reprochando a nuestra pareja su forma de ser o de actuar, cada vez que tiene un comportamiento que a nosotros nos desagrada. Debemos de pensar que tal vez nosotros no seamos todo lo perfecto que a ella le gustaría sin embargo no nos lo reprocha. Si los reproches son mutuos y continuados obviamente esa relación no funciona bien y con el tiempo llegará a convertirse en un enfrentamiento continuo y molesto  entre los dos,  con la consabida pérdida repetitiva de respeto. 
   Las cosas se deben hablar. Se debe de ser consciente de que el dialogar sobre los temas comunes es fundamental, pero el hablar aclarando las situaciones que son de nuestro desagrado es una tarea que no debemos de postergar. Esa es la forma y manera de conseguir logros sin ofender o herir a quien amamos  y al mismo tiempo conseguir sentirnos  nosotros bien, una vez que hayamos conseguido nuestro objetivo.
   Si continuamente vamos reprochando una conducta y al mismo tiempo estamos soltando indirectas continuamente sobre el comportamiento de la persona con la que compartimos una relación, es obvio  que esa persona al principio justificará su conducta, mas tarde posiblemente se mostrará ofendida por nuestras intervenciones orales y al final  terminará por revelarse ante los hechos,...¿que hará?, posiblemente se vaya de la relación, ya que si el asedio es continuado no querrá ser partícipe de tales mañas y deseará sentirse tranquila y en paz. 
   Creo que la mejor manera de hacer cambiar los hábitos que no nos gustan de nuestra pareja, es hacérselo saber de manera educada, sin reproches, sin indirectas, es sencillamente darle a entender que la conducta que tiene en el campo que sea, a nosotros  nos resulta  molesta, nos desagrada y que nos sentiríamos mucho mejor si  la cambiara de manera que no nos resultase una pesadez . Es difícil que al abordar el tema del que hablamos de manera educada y tratando de comprender a la otra persona, no obtengamos lo que deseamos. Tenemos que trabajar continuamente nuestro nivel de empatía, solo así lograremos  entender a los demás

3 comentarios:

  1. Hola! Yo pienso que es positivo que en una relación de pareja ambos, se digan de una manera que no sea agresiva lo que le gusta y lo que no le gusta el uno del otro, creo que no esta bueno reprochar cuando la relación ya se termino. yo prefiero que mi pareja me diga que es lo que no le gusta de mi, para yo poder trabajarlo y cambiarlo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus reflexiones. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula.

    Me gustan mucho tus artículos sobre las relaciones, personalmente opino que son muy buenos. Llevo tiempo ayudando a mis amigos y comentando en foros ayudando a la gente, hace un par de días he creado un blog con el fin de compartir mi conocimiento.

    Te dejo mi enlace a continuación http://superar-un-amor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar